ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PERÚ

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE

 

         

hitwebcounters free stats

 
 

EsSalud, Padomi y la Defensoría de EsSalud: Obsoletas funciones

El audio de nuestra participación radial está aquí

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

Paciente de Padomi EsSalud

Tengo la impresión que EsSalud está tomando represalias conmigo, por los frecuentes reclamos que presento de parte mía y de otros pacientes de ese organismo irresponsable, que está abandonando a los pacientes a su cargo, me explico...

Como paciente de PADOMI, Programa de atención domiciliaria, debo ser visitado una vez al mes, por un médico de cabecera, este mes no vino dicho médico, pero si han enviado medicinas, es decir ellos han adivinado mis necesidades y simplemente vinieron a dejarme un paquete de medicinas.

Pero la receta que la enfermera cada fin de mes me deja y que debo entregarla a ese médico de cabecera, al no venir a verme dicho profesional, pues no la he entregado, de modo que me he quedado sin insumos biomédicos, que cada mes EsSalud debe entregarme.

Ahora, al no ir a tiempo, cuando alguien vaya más tarde a recoger esos insumos, me descontarán los días que han transcurrido, entonces EsSalud me castiga por un error de ellos y en esto los de farmacia son tiránicos, no hay pero que valga.

He presentado el reclamo a la DEFENSORIA DE ESSALUD, es el número 1175043, oficina que supuestamente debe defenderme, pero no me han respondido, tampoco me ha visitado la enfermera por dos semanas consecutivas, es decir esto es abandono de paciente y es delicado, qué sucede con otros pacientes que esta graves?

 

 

En verdad la Defensoría del asegurado que está bajo la jefatura de Dra. Yolanda Carolina Falcón Lizaraso, no parece cumplir su misión, habiéndose transformado solo en un muro de contención, para los miles de reclamos que le son presentados. Anteriormente ya he comprobado lo obsoleto que es esa oficina, que no defiende, sino que comete error tras error.

 

 

Ya de noche al no tener respuesta de ellos presenté un nuevo reclamo y me sale el cargo sin número. Frente a mi casa había un paciente que ha fallecido, su nombre Jaime Céspedes Calderón , DNI 10387198,  debido a que ya no venían a visitarle de parte de Padomi, atención que tramitamos nosotros pero lamentablemente fue abandonado y falleció, ayer 8 de septiembre ha sido enterrado.

 

Creo que este gobierno ya ha sobrepasado el límite de irresponsabilidad, al no lograr que sus instituciones cumplan con atender a la ciudadanía.

 

Esto será publicado en www.aduspe.arielperu.com  y será comentado el día de mañana en radio, por el periodista Jorge Paredes Romero, como paciente de EsSalud, como periodista y como ciudadano que defiende también a otros asegurados y usuarios del Perú, porque asesoro a esa institución desde mi cama de enfermo, del mismo modo ad honorem.

 

Si por esto y por ser Asesor del Dr. Issac Humala se está tomando represalias conmigo, pues bienvenidas esas represalias, porque eso significa que al Sistema le está doliendo el trabajo que estamos haciendo y sin cobrar un solo centavo, mientras ellos por no hacer nada cobran miles de soles y encima se aumentan otros miles. Y si eso fuera poco, muchos de esos funcionarios terminan robando, matando e incumpliendo sus responsabilidades

 

¡Esto debe acabar! ¡El pueblo debe hacer sentir su voz!

 
             
               Ingrese al índice de ADUSPE

Contáctenos