Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

 

FUENTES: Diario la República

http://www.rpp.com.pe/2014-07-02-asesora-de-pcm-confirma-proceso-judicial-contra-daniel-urresti-noticia_704880.html

http://noticias.pe.msn.com/peru/urresti-es-procesado-por-asesinato-de-periodista-en-ayacucho

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Urresti

 

 
 

Lo que se sabe sobre Daniel Belizario Urresti Elera

Lo que sabemos sobre Daniel Belizario Urresti Elera es que nació en Lima, un 25 de agosto de 1956, es un militar y político peruano. General de Brigada EP en retiro desde el 01 de enero del 2012

Es el actual Ministro del Interior del Perú, desde el 23 de junio de 2014. Capacidad de aprendizaje, decisión e innovación con orientación a resultados, para trabajar en grupo bajo presión y asumir mayores responsabilidades para la toma de decisiones. Aptitud de liderazgo y adaptación inmediata al cambio. Alta capacidad de coordinación interinstitucional a fin de generar sinergias en el marco de la gestión pública.

Experiencia en el campo de la Seguridad y Defensa Nacional, Gestión Pública, así como en Técnicas de Negociación.

Trabajo durante 34 años en el sistema de telecomunicaciones del Ejército. Llegó a ser comandante general de la Tercera Brigada de Comunicaciones. Desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala, trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, como asesor, y luego como secretario de Gestión del Riesgo de Desastre. En el 2013 fue nombrado Alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal.

El 23 de junio de 2014 como ya dijimos, juró como el sexto Ministro del Interior del gobierno del presidente Ollanta Humala, en reemplazo de Walter Albán, integrando así el gabinete presidido por René Cornejo. La ceremonia, en la que también juraron los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y de Transportes y Comunicaciones, Gonzalo Gutiérrez Reinel y José Gallardo Ku, respectivamente, se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.


No bien asumió su cargo Urresti, anunció que combatiría la delincuencia en todo el país: «No le vamos a dar tregua. Vamos a recuperar el principio de autoridad y el brillo que siempre debió tener la Policía Nacional.», dijo en su momento.

Desde junio de 2013 es investigado por el Poder Judicial por presuntamente haber participado como autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos y de la tentativa de asesinato del periodista Eduardo Yeni Rojas Arce en noviembre de 1988. Urresti se desempeñaba como Jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho, cuando Hugo Bustíos Saavedra, corresponsal de la revista Caretas y Eduardo Rojas Arce, corresponsal del diario Actualidad, se dirigían hacia la vivienda de una familia asesinada por Sendero Luminoso y fueron emboscados y atacados por miembros del Ejército Peruano, de la Base Militar de Castropampa, quienes estaban al mando del oficial EP Daniel Belizario Urresti Elera. Bustíos Saavedra quedó malherido su colega Eduardo Arce corrió, logrando salvarse, para luego los atacantes poner una carga explosiva en el cuerpo herido del periodista Bustíos Saavedra, quien murió a consecuencia de dicho ataque.

En consecuencia, a Urresti se le imputa el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato y desde el momento de la apertura del proceso se le impidió la salida del territorio peruano Hernán Barrenechea, abogado de los deudos del asesinado periodista Hugo Bustíos, señaló que el mandato de comparecencia restringida y el impedimento de salida del país dictadas contra el hoy ministro del Interior, Daniel Urresti, siguen vigentes. Las medidas contra el ministro constan en el auto de apertura de instrucción judicial, donde a Urresti se le imputa el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato.
Esta investigación no es como consecuencia de su nombramiento como Ministro del Interior sino que tiene ya una antigüedad de 12 meses atrás

La asesora legal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jennifer Valladares, confirmó que existe un proceso judicial abierto contra el ministro del Interior Daniel Urresti, por la presunta autoría mediata del asesinato del periodista ayacuchano, Hugo Bustíos, sucedido el 24 de noviembre de 1988.

Sin embargo, señaló que este es un caso ya esclarecido y que la Corte Suprema encontró culpables y sentenció a dos oficiales del Ejército que ya cumplieron condena. Dijo que llama la atención que 25 años después del trágico suceso se involucre en el caso al actual titular del Interior.

"En ningún momento, en todo el transcurso del proceso, en los 25 años (...) ha sido señalado ni mencionado hasta el año pasado (junio de 2013) (...) ni siquiera los agraviados, ni el sobreviviente (el periodista Eduardo Rojas Arce) ni las personas que han presenciado el hecho han señalado al señor Urresti", dijo a RPP Noticias.

Informó, que según el expediente judicial el actual titular del Interior fue sindicado como autor mediato del asesinato de Bustíos por uno los sentenciados en este proceso, pero que no se presentaron documentos probatorios.

"Sin embargo, este procesado en todo el transcurso de la investigación y del juicio ha aceptado los hechos y en ningún momento a referido al señor Urresti. Al final, después de 20 años es que menciona su nombre y por eso se abre la investigación, pero sin ningún documento probatorio que pueda corroborar esa declaración", sostuvo.

Este miércoles, Ideeleradio, dio a conocer que desde junio de 2013, Daniel Urresti, viene siendo procesado judicialmente por la muerte del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrida en noviembre de 1988, cuando el actual ministro se desempañaba como jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se habría logrado recopilar elementos probatorios para iniciar un proceso a nivel del Poder Judicial contra Urresti.

“Se ha logrado acopiar los elementos probatorios que acreditan la participación de Daniel Belizario Urresti Elera, en su calidad de S-2 Inteligencia de la Base Contrasubversiva de Castropampa de la provincia de Huanta, el 24 de noviembre de 1988, y como tal uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra y de la tentativa de asesinato del periodista Eduardo Yeni Rojas Arce”, reseña el documento.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, el fallecido periodista Hugo Bustíos Saavedra, corresponsal de la revista “Caretas” y su colega Eduardo Rojas Arce, que sobrevivió, se dirigieron a Quinrapa (Ayacucho) a investigar el crimen de Primitiva Jorge Sulca y de su hijo Gregorio por terroristas de Sendero Luminoso.

Cuando se encontraban cerca de la vivienda de la familia asesinada, los hombres de prensa fueron emboscados por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, que estaba al mando del entonces oficial EP Daniel Urresti Elera, conocido con el apelativo de ‘Arturo’.

El expediente ha sido elevado a la Sala Penal para que esa instancia evalúe la posibilidad de iniciar un juicio oral contra el ministro del Interior o archivar el caso.

Precisar que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el doctor Javier Villa Stein, ratificó en setiembre del 2008 la condena de 17 y 15 años de cárcel al coronel EP (r) Víctor Fernando La Vera Hernández y al teniente coronel EP (r) Amador Armando Vidal Sambento, por este caso; pero todavía se investiga la participación de Urresti Elera como autor mediato.

Según señala Ideeleradio, la Fiscalía informó que recibió el descargo de Urresti. “Niega haber participado en los hechos materia de la presente denuncia”, refirió el Ministerio Público.

 
     

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad. Las amenazas no nos intimidan.

 
 

 

 

   

Radio  Sociedad Latina, una radio sana para un mundo mejor